-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

¿Sabes realmente cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

La red social Instagram ha intentado aclarar varios aspectos sobre el funcionamiento de su algoritmo de organización de contenidos, y ha explicado el criterio que sigue para elegir qué publicaciones muestra primero en el ‘feed’, Explorar o en los Reels, o el porqué de que algunas publicaciones tienen menos visibilidad que otras de la misma cuenta.

Cuando se lanzó Instagram en 2010, la red social mostraba las publicaciones de las cuentas a las que seguía el usuario en orden cronológico inverso, pero con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70 por ciento de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos.

Por ello, actualmente utiliza una serie de algoritmos para personalizar su experiencia, no uno solo como se cree habitualmente, una de las varias “concepciones erróneas” que tienen los usuarios de la red social y que esta ha querido aclarar para ser más transparente, como ha asegurado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado.

En el caso del ‘feed’, o tablón de publicaciones, y las Historias de contenido efímero, Instagram selecciona todos los contenidos publicados por cuentas a las que el usuario sigue, y utiliza lo que denomina como “señales”, miles de indicadores personalizados para cada usuario.

Las señales de Instagram incluyen información de la publicación, como la cantidad de ‘Me gusta’ que ha tenido, cuándo se publicó, su duración si es un video y la localización desde donde se envió.

También se analiza el nivel de interacción con otros usuarios o la actividad reciente de la cuenta. Con esta información Instagram lleva a cabo una serie de predicciones, “conjeturas fundamentadas sobre la probabilidad de que el usuario interactúe con una publicación”, según Mosseri.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-