Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron en una semana lo equivalente a 2 millones 344 mil dosis de narcótico en distintos operativos en municipios de Sonora, además de armas, cartuchos, cargadores y personas en flagrancia delictiva.
Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio se detuvo a 44 personas, 33 de estas por posesión de drogas; 7 armas de fuego, 350 cartuchos de diferentes calibres y recuperó 4 vehículos con reporte de robo.
Estos aseguramientos se llevaron a cabo en municipios como Hermosillo, Yécora, Cajeme, Magdalena, Caborca, Santa Ana, Bácum, Puerto Peñasco, Opodepe, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Benito Juárez, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ures y Empalme.
Además, en esta semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la República que se vinculó a proceso y se obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de nueve personas detenidas por la PESP y Sedena por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla.
A los imputados les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro pecheras y un vehículo en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora.
Oficiales de la Policía Estatal siguen trabajando para combatir y prevenir el delito en Sonora por lo que continúan los patrullajes de vigilancia en la zona urbana y rural de los municipios.