Después de la pandemia de Covid-19, el estreno de muchas películas se vio retrasado un año entero, ese fue el caso de Un Lugar en Silencio Parte II – 85%, y ahora que por fin llegó a los cines, fue todo un éxito en taquilla. En su primer fin de semana superó por mucho a Cruella – 93%, y de esa forma aseguró la luz verde para la tercera entrega de la saga.
Un Lugar en Silencio – 98% y Un Lugar en Silencio Parte II – 85% fueron dirigidas por John Krasinski y protagonizadas por Emily Blunt, pero de acuerdo con Variety, Paramount ya definió que Jeff Nichols será el reemplazo de Krasinski. Nichols es responsable de El Niño y El Fugitivo – 98% y El Elegido. También se dice que la tercera película de la saga llegará el 31 de marzo de 2023.
Un Lugar en Silencio Parte III, sin embargo, no prescindirá por completo de Krasinski, ya que la trama estará basada en una idea suya y fungirá como productor junto a Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Durante su estreno, en el fin de semana del Memorial Day, Un Lugar en Silencio Parte II – 85% recaudó US$58 millones en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá), y según Variety podrá superar los US$100 millones al final de su recorrido en cines, un récord que después de la pandemia solo fue logrado por Godzilla vs. Kong – 85%. Estas son buenas noticias para la industria de exhibición cinematográfica, ya que el último año fue muy difícil y llevó al cierre de numerosas salas alrededor del mundo.
La saga de Un Lugar en Silencio ha sido una prueba de que el talento de Krasinski va mucho más lejos de su papel en The Office, y también sirvió para aportar una aproximación al terror menos convencional que el universo cinematográfico de El Conjuro y las películas de su tipo. El éxito en taquilla de las dos entregas de Un Lugar en Silencio ha sido acompañado de buenas reseñas por parte de la crítica y el público.