-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

No debe ser prioridad vacunar a niños ante “muy bajo” riesgo de covid: OMS

Noticias México

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.
-Anuncio-
- Advertisement -

GINEBRA, 3 de junio (AP) — La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que inmunizar a los niños contra la COVID-19 no debe ser de alta prioridad en estos momentos dada la cantidad extremadamente limitada de dosis en el mundo.

En una sesión por redes sociales, la principal experta en vacunas de la OMS, la doctora Kate O’Brien dijo que los menores no deben ser el foco de las campañas de vacunación, aunque cada vez más países ricos autoricen vacunar a adolescentes y niños.

“El riesgo de que los niños contraigan la enfermedad COVID es realmente muy, muy bajo”, dijo O’Brien, pediatra que dirige el departamento de vacunas de la OMS. El motivo para vacunar a los niños era detener la transmisión más que protegerlos de enfermarse o morir.

“Cuando estamos en una situación realmente difícil como la de ahora, cuando la provisión de vacunas es insuficiente para todos en el mundo, inmunizar a los chicos no es de alta prioridad”, dijo.

Añadió que es crucial inmunizar a los trabajadores de la salud, los ancianos y los que padecen enfermedades subyacentes más que a los adolescentes y niños.

Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea han dado la luz verde a ciertas vacunas para niños de 12 a 15 años a medida que alcanzan sus metas de inmunización de los adultos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha exhortado a los países ricos a donar vacunas a los países pobres antes que inmunizar a sus adolescentes y niños.

O’Brien dijo que “la inmunización no es un requisito indispensable para que los niños regresen a la escuela con seguridad. Pueden regresar a la escuela con seguridad si inmunizamos a todos los que los rodean que están en riesgo”.

Información de AP News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias