-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Fiscales piden 30 años para expolicía que mató a George Floyd

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los fiscales del caso han pedido una pena de prisión de 30 años para Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis (Minesota) condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, del que se acaba de cumplir un año.

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 durante su detención, asfixiado por el exagente Chauvin, quien ha sido juzgado y está pendiente de recibir condena tras haber sido declarado culpable de asesinato y homicidio por el juez Peter Cahill.

En su escrito de petición de sentencia, presentado el miércoles, los fiscales citan el fallo del juez de primera instancia y se refieren a que hubo cuatro factores agravantes en el asesinato de Floyd, informó la cadena NBC.

Cahill explicó que los fiscales habían demostrado que Chauvin había abusado de su posición de confianza y autoridad, trató a Floyd con especial crueldad, actuó en concierto con al menos otras tres personas y cometió el crimen en presencia de niños.

Ese fallo allanó el camino para que Cahill pudiera condenar a Chauvin a más de 15 años de prisión, el castigo más largo por asesinato en segundo grado según la legislación vigente en el estado de Minesota.

Pero los fiscales dijeron en su escrito que en la sentencia de Chauvin “la Corte debería dar el siguiente paso y sostener que cada uno de estos factores agravantes” es motivo para imponer una sentencia dos veces mayor que el límite superior del rango de sentencia presunta.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-