El presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, Ernesto Munro Palacio, aseguró que lo tienen sin cuidado los comentarios que sobre su familia y su persona ha hecho en sus discursos de campaña el candidato a gobernador Alfonso Durazo.
“Que me demuestre un solo delito, uno nomás que me demuestre que haya cometido en toda mi vida como empresario, nomás lo que sí y lo saben los comerciantes, es no pagar a tiempo, tener dificultades para afrontar compromisos de pagos de luz y seguro social, pero nunca un delito, nunca le hemos quitado nada a nadie que no nos pertenezca y nunca hemos dicho una mentira, por eso soy político”, aseveró el líder del blanquiazul.
Munro Palacio puntualizó que los comentarios que ha pronunciado el aspirante a la gubernatura de Sonora por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal en sus eventos de campaña donde acusa a la familia Munro de cacicazgo y de apropiarse de Puerto Peñasco no le afectan; sin embrago instó a que se demuestre con pruebas sus declaraciones.
“Vivimos en un país libre y democrático, soy un apasionado de la libertad de expresión, estoy a favor de que cualquier persona diga lo que siente, pero creo que debe decirse con sustento”.
El presidente estatal del PAN y padre de Ernesto Munro López, actual alcalde de Puerto Peñasco, dijo que le han inventado miles de historias en su vida política que no le han afectado.
Y contrario a eso, ha tenido la oportunidad de desempeñarse en cargos públicos como diputado local, procurador del medio ambiente, secretario de Seguridad Pública en Sonora y ahora como líder panista.
“Me tiene sin cuidado porque, así como me ves, así soy y gracias a Dios. Sé que soy duro y sé que a mucha gente no le gusta mi estilo y lo acepto también, pero gracias a Dios he elegido el camino del respeto a la ley y el respeto que me enseñó mi señor padre”, afirmó.
