-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Rusia da ultimátum a Google para borrar contenido vetado

Noticias México

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.

‘Sigue llegando chapopote mortífero’; comunidades documentan afectaciones por derrame en el Golfo de México

Las comunidades indígenas de los municipios veracruzanos de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, en coordinación con el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, denunciaron que sigue llegando chapopote a sus costas y a la Laguna del Ostión.

México proyecta un 2026 más optimista frente al comercio global: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó este lunes que México inicia 2026 con un panorama más alentador frente a los desafíos del comercio internacional, en un contexto marcado por incertidumbre, conflictos globales y políticas proteccionistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El regulador de comunicaciones de Rusia dio a Google de Alphabet un plazo de 24 horas para borrar lo que calificó como contenido ilegal de sus plataformas de búsqueda o de lo contrario recibirá una multa, a lo que añadió que Moscú podría ralentizar el tráfico de la compañía en el país.

Rusia ha aplicado una ralentización de los servicios de la red social estadounidense Twitter por no remover contenido vetado, como parte de los esfuerzos de Moscú por controlar a los gigantes de tecnología occidentales y reforzar lo que llama su “soberanía de Internet”.

El regulador, Roskomnadzor, dijo que había enviado más de 26,000 avisos a Google para que removiese información ilegal, incluyendo videos que contenían material sobre uso de drogas o violencia.

“Si (Google) no restringe el acceso a la información vetada dentro de 24 horas, recibirá una multa de entre 800,000 rublos y 4 millones de rublos (entre 10,800 y 54,000 dólares), afirmó.

El organismo dijo que una violación reiterada de sus normas sería penalizada con hasta el 10% de los ingresos totales de la compañía.

El volumen y los plazos en que Google no elimine el contenido (prohibido) disponible en Rusia podría derivar en que se aplique una ralentización del tráfico en los servicios de la empresa”, advirtió.

Google Rusia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Documentos presentados ante una corte en Moscú mostraron el lunes temprano que Google estaba demandando a Roskomnadzor por las exigencias para que elimine el contenido considerado ilícito.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.
-Anuncio-