La madrugada de este lunes 24 de mayo, una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) que ya se encontraban durmiendo, pues vino acompañada de actividad eléctrica y granizo, dejando algunos estragos en diversos puntos.
Entre los daños que quedaron al descubierto esta mañana, se encuentran la inundación de calles, la caída de árboles o el desprendimiento de plafones.
De acuerdo con un informe emitido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la CDMX (C5), la lluvia estuvo presente en por lo menos cinco de las 16 alcaldías de la capital del país:
- Álvaro Obregón: fuertes precipitaciones
- Azcapotzalco: con lluvia ligera
- Cuajimalpa: fuertes precipitaciones
- Miguel Hidalgo: con lluvia ligera
- Magdalena Contreras: fuertes precipitaciones
- Tlalpan: con lluvia ligera
Cuauhtémoc es otra de las demarcaciones donde se pudo percibir una ligera lluvia acompañada de actividad eléctrica constante.
Parte de la ciudadanía que despertó debido a estos fenómenos meteorológicos no perdió la oportunidad de compartir sus imágenes en las redes sociales.
Fue antes del amanecer cuando las autoridades de la CDMX comenzaron a recibir reportes por calles inundadas, alcantarillas saturadas por la basura y acumulación de agua, caída de árboles y plafones o la formación de socavones, como en la alcaldía Milpa Alta, donde el C5 informó que cuerpos de emergencia acudieron tras la caída de un auto sobre Francisco Javier Mina y Agustín de Iturbide, en la colonia Xochitepec.
En Azcapotzalco se registró la caída de un árbol en Oriente 116 y Sur 115, de la colonia Gabriel Ramos Millán.
En Tláhuac, servicios de emergencia se dirigieron a trabajar en los encharcamientos que la lluvia dejó sobre Eje 10 Sur y la Autopista México-Puebla, en la colonia Pueblo Santa Catarina Ampliación.
Información tomada de unotv.com