CDMX.- Doce de los 14 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron detenidos en dos acciones distintas, llevadas a cabo por esta dependencia, fueron vinculados a proceso esta tarde por un juez de control, quien los acusa por el delito de secuestro.
Mientras que dos agentes, quienes está imputados por el delito de secuestro agravado, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que su situación jurídica sea definida el lunes y martes de la próxima semana, informaron fuentes judiciales.
Por lo que respecta a los 12 agentes vinculados a proceso, el impartidor de justicia dictó también como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un periodo de seis meses para cerrar la investigación complementaria en este caso.
Se informó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, ofreció detalles de de las 14 órdenes de aprehensión que se cumplimentaron en contra del mismo número de elementos de la dependencia, por su posible participación en los delitos de extorsión y robo.
En conferencia de prensa se informó que los uniformados estuvieron involucrados en dos hechos distintos.
El primero se registró en febrero de 2021 en la colonia La Casilda en la Gustavo A. Madero. Ahí un grupo de policías exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentada ante el agente del Ministerio Público.
El segundo hecho se dio en diciembre de 2020 en la alcaldía de Iztapalapa cuando un automovilista denunció ante la Dirección General de Asuntos Internos que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público, informó García Harfuch.