-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

Bancos alertan por aumento de páginas web falsas para cometer fraude

Noticias México

¿Tienes Telcel? Será obligatorio registrar tu número en 2026 y tendrás que hacerlo antes de esta fecha

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ya fue creado y entrará en vigor en 2026, estableciendo la...

Frente frío 21 avanza: pronostican lluvias torrenciales y temperaturas de hasta -10 grados

El frente frío número 21 mantendrá condiciones de lluvia y temperaturas bajas durante la noche de este lunes y...

México y Canadá refuerzas lazos en seguridad bilateral: ‘Avanzamos en prioridades compartidas’, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los fraudes bancarios se redujeron 71% entre 2017 y 2020, según información de la Asociación de Bancos de México (ABM), sin embargo, a dichas instituciones todavía les preocupa que siguen apareciendo páginas de internet falsas que buscan engañar a los clientes. 

En conferencia de prensa, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM explicó que este fenómeno es un reto constante para los bancos. 

Las páginas apócrifas siguen creciendo , hemos logrado bajar el monto y número de fraudes por el esfuerzo de los bancos en materia de comunicación a nivel de sucursales y redes sociales”, dijo. 

Durante la pandemia, los bancos invirtieron en conjunto más de 20,000 millones de pesos en herramientas de ciberseguridad para blindar las operaciones digitales. 

Para 2021, Daniel Becker, presidente de la ABM afirmó que el monto será similar. 

De acuerdo con información de Condusef, en 2020, los bancos concentraron 94% de las reclamaciones de los clientes con 6.3 millones de expedientes

De enero a diciembre de 2020, el porcentaje de Resolución Favorable del sector Bancos fue 36.1. lo cual sugiere que en 6 de cada 10 casos, los clientes que reportan fraudes no obtienen una resolución a favor. 

Los bancos que resolvieron más a favor del cliente fueron: Citibanamex con 58.8%, Banregio con 47.2% y BBVA con 42.9%. 

Respecto al tiempo de respuesta, es decir, cuánto tardaron los bancos en resolver en promedio, los que presentan mayor promedio en días hábiles son: Scotiabank con 23, Citibanamex con 22, y Banorte con 21. 

Con respecto a la evolución en el otorgamiento de crédito, la ABM prevé que la confianza sobre las expectativas macro del país propicien un mayor crecimiento de crédito. 

“Se impulsará el crédito en la medida que se reactiva la actividad económica y ello también se ve en el dinamismo que mantiene el crédito hipotecario, que a marzo 2021 creció en 9.1%”, dijo Becker. 

La ABM considera que el crédito al consumo podría tener un repunte en la medida que se de la reapertura, dentro de las estadísticas destaca que, en Marzo, el créditos a restaurantes creció 11%, sin embargo, el crédito a hoteles sigue a la baja (-6.3%) así como el de comercios al por mayor (-11.2%).

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aprueban Presupuesto 2026 para Hermosillo y municipios de Sonora: establecen tope del 10% al incremento del predial

Hermosillo, Sonora; 15 de diciembre de 2025.— El Congreso de Sonora aprobó las Leyes de Ingresos y Presupuestos de...

Tejedoras de la Patria consolida la mayor red de mujeres del país, afirma Lorenia Valles

El programa Tejedoras de la Patria avanza en la consolidación de la red de mujeres más amplia del país,...

Frente frío 21 avanza: pronostican lluvias torrenciales y temperaturas de hasta -10 grados

El frente frío número 21 mantendrá condiciones de lluvia y temperaturas bajas durante la noche de este lunes y...

Después de 3.000 años, vuelven a nacer demonios de Tasmania en Australia continental

Tras más de 3.000 años de ausencia en el continente australiano, los demonios de Tasmania volvieron a nacer en...

México y Canadá refuerzas lazos en seguridad bilateral: ‘Avanzamos en prioridades compartidas’, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de...
-Anuncio-