-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Muere René Cardona III, director de cine mexicano, a los 59 años de edad

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

René Cardona, director, guionista y productor mexicano, conocido por su trabajo en la película de 1989 Vacaciones del Terror, murió a los 59 años en su casa en Tijuana, Baja California.

Fue el periodista Jesús Martín Mendoza quien confirmó el lamentable deceso, que tuvo lugar este domingo.

Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en Paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, hasta el momento no hay una versión oficial por parte de sus familiares que confirme las causas de la muerte.

Cardona III proviene de una familia con larga trayectoria en el cine: Es hijo de René Cardona Jr. (1939-2003), director de decenas de cintas entre las que destacan Tiburón (1975) o Tintorera (1977). Su abuelo, René Cardona (1905-1988), nacido en La Habana, Cuba, también fue un prolífico director, actor y editor cinematográfico de la Época de Oro del cine mexicano.

René Cardona III inició su carrera como director con Viva la Risa (1988), le siguieron Las Borrachas (1989), El día de las sirvientas (1989) para después abrirse paso con su filme más famoso Vacaciones de Terror (1989), la cual fue protagonizada por Pedro Fernández y Julio Alemán.

Dicha cinta narraba la historia de una bruja que maldijo a un pueblo antes de ser quemada, donde una muñeca y un amuleto fueron los recuerdos del acontecimiento. Años después, al mismo pueblo llega una familia a pasar sus vacaciones en la casa de campo que les fue heredada, y lo que se pensaba serían días de descanso se convierten en los peores de sus vidas en la lucha contra la maldición que lleva la muñeca, poseída por el espíritu de la bruja.

Además, Cardona III dirigió otras cintas como Comando marino (1990), Dos locos en aprietos (1991), La leyenda del escorpión (1991), A sangre fría (1995), Si nos dejan (1999), Puño de lodo (1999), Serafín: La película (2001) y YumYum Chicle Tree (2018).

Con información de Sin Embargo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-