-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Cobach Sonora otorga reconocimientos e incentivos a personal docente, administrativo y de servicios

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 16 de mayo de 2021.- Por segundo año consecutivo, el Colegio de Bachilleres (Cobach) realizó una ceremonia virtual donde entregó reconocimientos e incentivos económicos a 196 trabajadores que se han desempeñado durante 15, 20, 25 y 30 años en la institución, así como al personal jubilado durante este año de contingencia.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach Sonora, informó que este año la pandemia motivó a la institución a seguir brindando los servicios educativos a distancia, a través de una plataforma de vanguardia, misma que puso a prueba la calidad y la calidez de las y los trabajadores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Por ello, envío mi sincera felicitación para las maestras y los maestros que han tenido que aprender en el camino y que se han despojado del paradigma de la educación presencial de forma proactiva; juntos hemos aprendido a utilizar las nuevas tecnologías con éxito”, expresó.

En la ceremonia, Víctor Mario Gamiño reconoció que el trabajo de cada uno de los homenajeados, se proyectó en los indicadores institucionales al lograr resultados muy positivos y consideró que los retos de la pandemia motivaron al personal a dar lo mejor, anteponiendo el espíritu profesional y humano que distingue a la comunidad.

“El esfuerzo realizado por el personal es del más alto nivel; no sólo nos hemos involucrado en la tarea educativa, sino que implementamos -entre otras actividades- jornadas de lectura y conferencias; incluso hemos participado en las jornadas de vacunación y en todas aquellas actividades que nos mantienen vinculados con la comunidad”.

En su mensaje, Gamiño Casillas manifestó que el Colegio de Bachilleres se congratula una vez más, al celebrar un día tan significativo por su trascendencia, e hizo énfasis en que el docente es pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa e incluyente al formar en valores al estudiante que transita hacia su cabal ciudadanía.

Este año, se reconocieron a un total de 196 trabajadores docentes, administrativos y de servicios, así como a personal jubilado que cerró su ciclo laboral en el Cobach.

Destaca el reconocimiento entregado a las y los docentes que cumplieron 30 años de labores: Javier Guerrero Alcántar y Ulises Cortés Léon, adscritos al plantel Villa de Seris; Nidia Gabriela Estrella, del Reforma; Bertha Alicia Loroña, del Profr. Ernesto López Riesgo; así como José Luis Álvarez Preciado, del plantel Obregón 2 y Noé Jerez Acosta, del plantel Sonoyta.

También fueron reconocidos en esta categoría, Germán Ayala Lagarda, del plantel Navojoa; Francisca Beatriz Badillo, del plantel Caborca; Graciela Rodríguez, del plantel Reforma; Julio César Acosta García, del plantel San Luis Río Colorado y Guillermo Bawman Maytorena, del plantel Empalme, entre otros.

Por sus labores administrativas también durante 30 años de servicio en los Cobach, fueron reconocidos Fidel Chávez Morales, María de los Ángeles Preciado Flores, Francisco Gámez León y Teresita de Jesús Corella.

Actualmente, el Cobach cuenta con 1,881 empleados, de los cuales 1,125 son docentes, 351 administrativos, 281 de servicios y 124 directivos, adscritos a 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora y en la administración central.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-