-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Variante india ya está en más de 40 países: OMS

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

La variante del coronavirus más infecciosa que impulsa una alza catastrófica de casos en la India ya se ha detectado en 44 países, señaló la Organización Mundial de la Salud, que instó a realizar más estudios para comprender su gravedad y propensión a causar reinfecciones.

La cepa, identificada en octubre, generó tres versiones (B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3), en medio de un aumento sin precedentes en los casos de COVID que hicieron del país del sur de Asia el sitio de peor crisis de coronavirus.

Aunque puede haber diferencias importantes entre las tres, la evidencia disponible es demasiado limitada para caracterizarlos individualmente, dijo la OMS en un informe el martes. Cualquier impacto en la efectividad de las vacunas o la terapéutica sigue siendo incierto, dijo.

El análisis preliminar sugiere que las cepas B.1.617.1 y B.1.617.2 tienen una tasa de crecimiento sustancialmente más alta que otras variantes circulantes en la India, lo que sugiere un potencial aumento de la transmisibilidad. Las cepas aparecieron rápidamente en varios países, agregó la OMS.

El linaje B.1.617 es la cuarta variante de preocupación designada por la agencia de las Naciones Unidas, una etiqueta que la marca como una de las cepas más peligrosas que frustra la lucha mundial contra la pandemia.

La variantes B.1.617, que tiene dos mutaciones en la proteína de pico de la cepa, avivaron una ola dramática de casos de COVID en India que abrumaron a los hospitales y crematorios. Después de que las infecciones diarias reportadas cayeran a menos de 20 mil casos a principios de marzo, la curva epidémica subió casi exponencialmente hasta superar los 300 mil durante casi tres semanas.

Además estas variantes, que arrasan al país de aproximadamente mil 400 millones de personas, la OMS dijo que “varios eventos religiosos y políticos de reunión masiva aumentaron la mezcla de personas” y redujeron la adherencia a las medidas de distanciamiento social, factores que jugaron un papel en la crisis actual.

“Las contribuciones exactas de cada uno de estos factores en el aumento de la transmisión en la India no se comprenden bien aún”, subrayó el informe.

Los estudios de laboratorio preliminares en espera de revisión por pares sugieren una reducción de la “neutralización por anticuerpos”, lo que implica que algunas vacunas pueden ser menos efectivas. Se necesitan con urgencia estudios más sólidos, según el informe.

Por temor a una afluencia de infecciones y conscientes de la nueva variante, países como Singapur, el Reino Unido, Australia y Tanzania han restringido los viajes hacia y desde India.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-