La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron sustraídos de su propio hogar por un grupo de hombres armados el pasado 7 de mayo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre el hallazgo de tres cuerpos, dos de hombre y uno de mujer, en San Cristóbal de la Barranca, sobre el kilómetro 27, carretera Federal 23. A poco más de 60 kilómetros de donde fueron secuestrados los jóvenes.
De acuerdo con medios locales, estos cuerpos pertenecen a los tres hermanos, sin embargo la Fiscalía General de Justicia estatal no ha confirmado dicha información.
Fue aproximadamente a las 22:45 horas que los hermanos fueron sustraídos de su domicilio el pasado viernes, en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco.
Según el medio local El Occidental, al menos ocho sujetos que portaban armas largas entraron a la residencia de los hermanos y amagaron a otros familiares, para después llevarse a los jóvenes.
En entrevista con el mismo medio, los presentes describieron que los hombres iban encapuchados, con pantalones color caqui, camisa negra y chaleco antibalas, además de llevar armas de calibre grueso.
Después de sustraer a los jóvenes por la fuerza, los subieron a una camioneta tipo familiar de color rojo, en donde se los llevaron.
Desde su desaparición forzada, no se sabía nada de los hermanos, de los cuales, José Alberto estudiaba la carrera de Geografía en la Universidad de Guadalajara.
El viernes, la Universidad emitió un comunicado – firmado por el Consejo de Rectoras y Rectores – exigiendo la búsqueda y localización con vida de el miembro de su comunidad estudiantil, así como de sus dos hermanos.
“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy la comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida”, escribió Javier Armenta en redes sociales, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.
José Alberto González Moreno, de 29 años, era estudiante de Geografía en la Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Según El Occidental, también era ex chelista de la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El medio también informó que Luis Ángel González Moreno tenía 32 años y acababa de abrir un negocio de serigrafía. Como su hermano menor, era músico y tocaba el violín; y Ana Karen, la menor de ellos, con 24 años de edad, laboraba en una empresa dedicada a colocar plástico en los asientos de automóviles.