-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Obispos de Sonora llaman a cuidar el voto en las elecciones del 6 de junio; aseguran es “la única forma pacífica de defender la democracia”

Últimas Noticias

Rescatan a menor 2 años que quedó accidentalmente atrapada en auto en colonia Centro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un trabajo coordinado entre elementos preventivos y bomberos, una niña fue rescatada del interior de un...

Se reúne Manlio Fabio Beltrones con la Barra Sonorense de Abogados, se compromete a revisar reformas de AMLO

Hermosillo, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones ofreció puertas abiertas en el Senado de la Republica a la Barra Sonorense de...

Así luce el set para el segundo debate presidencial de este domingo 28 de abril (VIDEO)

Ciudad de México.- Una pantalla panorámica formará parte del set del segundo debate presidencial, en el que participarán Claudia...
-Anuncio-

Con motivo de la próxima jornada electoral de este 6 de junio, los obispos de Sonora: Ruy Rendón Leal (Arzobispo de Hermosillo), Rutilo Felipe Pozos Lorenzini (obispo de Ciudad Obregón) y José Leopoldo González González (obispo de Nogales), enviaron un mensaje a los feligreses, asegurando que se tiene una “gran responsabilidad de ejercer nuestro derecho y obligación de elegir, con el voto” a nuestros próximos representantes.

La democracia se defiende con el voto y votamos para asegurar el justo desarrollo y crecimiento armónico de las personas, familias e instituciones. Por eso el voto debe ser libre, personal, informado y razonado”, manifiestan mediante un comunicado.

Aseguran los políticos y gobernantes tienen una “altísima vocación” al estar llamados a ejercer una de las formas “más preciosas de la caridad”, buscar el bien común, además de que su deber es generar el bien de todos.

Agregan que un ciudadano católico tiene la obligación de votar, pero también de asegurarse de que el candidato de su preferencia defiende los valores cristianos, de investigar su desempeño y antecedentes, además de conocer si sus propuestas permiten el desarrollo y bien común, sobre todo de los sectores más desprotegidos.

El voto de los católicos debe ser libre, razonado, inteligente y en concordancia con los valores cristianos. No seamos cómplices de candidatos(as) que estén en contra de la vida, en contra de la institución matrimonial, en contra de la dignidad humana y en contra de la libertad religiosa.

Abstenerse de votar NO es opción para un católico. El católico que no vota pone en riesgo que los principios y valores evangélicos sean atacados. No dejemos que otros decidan por nosotros”, dice el comunicado.

Señalan que cuidar el voto es la única forma pacífica de defender la democracia, además de que exhortan a los fieles participar más directa y activamente en esta elección, pues nuestro país nos necesita.

Elevamos nuestra oración a Dios, de quien viene toda autoridad legítima, para que la ya cercana jornada electoral transcurra en paz y tengamos siempre en Sonora y en todo México, buenos gobernantes, buenos legisladores, pero también buenos ciudadanos.

Exhortamos, por último, a todos los electores y electoras para que el próximo domingo 06 de junio nos acerquemos, con entusiasmo y responsabilidad, a la casilla que nos corresponda para emitir libremente nuestro voto”, concluyen.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Policías y ciudadano evitan que joven se arroje del puente de Solidaridad y Luis Encinas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos municipales y un ciudadano evitaron que una joven de 25 años se arrojara del puente ubicado...

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- Buqui Bichi Brewing ganó la medalla de oro en el World Beer Cup con su cerveza 'La...
-Anuncio-