-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Petición online para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio suma decenas de miles de firmas

Noticias México

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.

Detienen a mujer estadounidense que intentaba cruzar arsenal oculto en vehículo rumbo a México

Una mujer estadounidense de 35 años fue detenida en Calexico, California, cuando intentaba cruzar a Mexicali con seis armas de fuego, 12 cargadores y 1,895 cartuchos ocultos en su vehículo.

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

TOKIO (AP) — Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles de firmas en apenas unos días en Japón.

La campaña se lanzó con Tokio, Osaka y otras áreas en estado de emergencia por el aumento de los contagios de coronavirus, especialmente de nuevas variantes. Está previsto que el estado de emergencia termine el 11 de mayo, pero reportes locales dicen que es probable que se amplíe.

Según el calendario oficial, los demorados Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán en menos de tres meses, el 23 de julio.

La petición está dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que tendría previsto visitar el país más adelante este mes. Se espera que presencie el relevo de la antorcha olímpica el 17 de mayo en Hiroshima y podría viajar también a la capital, Tokio, donde se están planeando pequeñas protestas contra los Juegos.

Aunque según las encuestas entre el 70 y el 80% de los japoneses quieren que los Juegos se cancelen o se demoren de nuevo, no hay indicios de que esto vaya a ocurrir. El primer ministro, Yoshihide Suga; la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, y Bach han insistido en que la cita olímpica se celebrará según lo previsto.

Los organizadores y el COI presentaron la semana pasada los llamados Manuales, donde se explican las reglas que deben seguir los deportistas y otros para que se puedan celebrar las competiciones en medio de una pandemia. En los últimos días hubo varios eventos de prueba, y los organizadores reportaron pocos problemas.

El relevo de la antorcha recorre el país desde hace un mes. Según la organización, ocho personas que trabajan en el evento dieron positivo al virus.

Los Juegos de Tokio se han convertido en un ejercicio de imagen para Japón, que oficialmente ha gastado 15 mil 400 millones de dólares para prepararlos. Para el COI, la cita olímpica es crucial ya que el 73% de sus ingresos proceden de la venta de derechos a televisoras.

Los organizadores sostienen que los Juegos serán “seguros”, una afirmación cuestionada por especialistas médicos locales y por un editorial de la revista British Medical Journal el mes pasado, que dijo que acontecimientos masivos como éste “no son seguros”.

La organización estima que se necesitarán 10 mil trabajadores sanitarios para la cita. También solicitó 500 enfermeras adicionales — un pedido rechazado por su federación — y 200 especialistas en medicina deportiva.

La petición fue organizada por Kenji Utsunomiya, un abogado que se postuló varias veces al cargo de gobernador de Tokio. Registró unas 50 mil firmas en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Su título es “Llamado a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger la vida y modo de la vida de la población”.

El pedido sugiere que la cita no puede celebrarse con seguridad y que ha restado fondos a otras necesidades como el desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Solo el 2% de los japoneses están inmunizados. Japón ha atribuido 10 mil 500 decesos al virus, una cifra baja con respecto a los estándares mundiales, pero no tan buena comparada con muchas otras naciones asiáticas.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias