La pelea del próximo sábado 8 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders “se cayó” al no llegar a un acuerdo con las dimensiones del ring, aseguró en un principio el padre del pugilista británico, pues les parecía demasiado pequeño.
“La pelea se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron totalmente“, manifestó Tom Saunders, quien desde un día antes había advertido sobre esa posibilidad si no se peleaba en un ring de más de 22 pies, contrario a los 18 o 20 que buscaba el mexicano.
“Hablamos con ellos esta mañana (martes), y nos dijeron que o la pelea era en un ring de 20 pies o que compráramos boletos para volver a casa”, dijo en entrevista para iFL TV.
“Básicamente, nos dijeron que compremos los boletos de avión de regreso con nuestro propio dinero. Lo que (el equipo del Canelo) está intentando hacer es quitarle las piernas a Billy Joe. Estamos contra todo aquí. Al final del día no voy a dejar que mi hijo pelee con un ring de 20 pies contra el que se supone que es el rey libra por libra del boxeo”, agregó.
Tom Saunders indicó que no vislumbraba un arreglo entre su hijo y ‘Canelo’ para que se realice el combate por los títulos supermedianos de la OMB, CMB y AMB.
“Billy Joe quiere irse a casa. No vamos a soportar más esta mier… Esta gente está acostumbrada a que los peleadores vengan solo por un cheque y les digan que sí a todo, pero nosotros no haremos eso”, aseveró.
No obstante, más adelante el peleador de 31 años, quien a manera de protesta no se presentó al primer careo ante su rival, confirmó que si subirá al cuadrilátero frente el mexicano pese a las diversas polémicas alrededor del combate.
A través de las historias que compartió en su cuenta de Instagram, Saunders luce relajado, con bata, en su habitación.
“El ring no es problema, la pelea va“, dijo.

En días pasados, su padre también se había metido con el tapatío, infiriendo dopaje por consumo de carne mexicana y el ya conocido tema de sus altos índices de clembuterol.
Con información de Mediotiempo.