-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Ebrard reiteró estar dispuesto a cooperar para esclarecer el desplome del metro en CDMX

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones en la Línea 12 del Metro, el cual ha dejado al momento 23 personas fallecidas.

En conferencia en Palacio Nacional informó que como ciudadano y como impulsor de la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a disposición de las autoridades con el objetivo de conocer las causas de este hecho y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero más allá de eso, decir que quien actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como ciudadano o como quien promovió la construcción de la Línea 12, a disposición de las autoridades. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue y eso lo determinará la autoridad que hace el peritaje”, aseveró.

Además expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas que dejó el desplome de una trabe y de dos vagones del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, ayer por la noche.

Ebrard Casaubon calificó este caso como “el más terrible que hayamos tenido en el Metro” y dijo compartir la indignación de la ciudadanía y la posición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a partir de las investigaciones que las Fiscalías General de República y de la Ciudad de México, así como de peritos externos internacionales, se conozca la verdad y los responsables por este incidente asuman sus responsabilidades.

“Mucho se podría comentar, pero comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió, y cuando esclareces compruebas con elementos sobre las responsabilidad que hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia no importa quién sea”, afirmó.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-