-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

El Congo declara fin de la decimosegunda epidemia de ébola

Noticias México

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.

“Algún día voy a llegar”: Cuauhtémoc Blanco revela su sueño de dirigir a la Selección Mexicana

El exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco aseguró que uno de sus principales objetivos a futuro es convertirse en director técnico de la Selección Mexicana, proyecto que mantiene vigente tras su retiro de las canchas y su paso por la política.

Sheinbaum asiste a inauguración del Mundial 2026 desde la GAM tras no acudir al Zócalo

La presidenta Claudia Sheinbaum vivió la inauguración del Mundial 2026 desde la alcaldía Gustavo A. Madero, tras dudas sobre su presencia en el Zócalo, donde compartió imágenes del partido y su apoyo a la Selección Mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

La República Democrática del Congo declaró oficialmente este lunes el fin de la 12ª epidemia de la enfermedad del virus del Ébola, casi tres meses después de su “resurgimiento” en Kivu Norte, gracias al uso de una vacuna, dijo el ministro de Sanidad.

En total se registraron 12 casos, con seis muertes, y se vacunaron a cientos de personas desde que reapareció el brote el 7 de febrero en la provincia de Kivu Norte (este del país), dijo el nuevo ministro de Sanidad congoleño, Jean-Jacques Mbungani.

La vacuna rVSV-ZEBOV, fabricada por el laboratorio estadunidense Merck Sharpe and Dohme (MSD), se utilizó para evitar la propagación de esta duodécima epidemia, explicó el ministro.

La epidemia reapareció en Butembo, una zona golpeada entre agosto de 2018 y junio de 2020 por el mayor brote de fiebre hemorrágica del Ébola en la historia de la RDC, que causó 3 mil 470 contagios y 2 mil 287 muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había elevado el anterior brote en el este a emergencia sanitaria internacional, por temor a su propagación.

El virus del Ébola fue identificado en 1976 por Peter Piot y un equipo internacional que incluía al profesor congoleño Muyembe. Se transmite a los humanos a través de animales infectados. 

La transmisión en humanos se produce a través de los fluidos corporales, y los principales síntomas son fiebre, vómitos, hemorragias y diarrea.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.
-Anuncio-

Más Noticias