-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Salud reporta 215 mil 547 muertes acumuladas por covid-19 en México

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

México llegó a 215,547 muertes acumuladas por covid-19 desde que comenzó la pandemia con las 434 que se presentaron en el último día, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que hay 2,520,820 casos estimados en el país, de los cuales el 1% representan a la epidemia activa, es decir, 23,462 personas.

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 3,592 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,333,126.

Durante el informe técnico diario desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que 1,856,543 personas se han recuperado del coronavirus.

Cortés Alcalá explicó que la ocupación hospitalaria en camas generales en todo el país es de 13% y que no hay ningún estado por encima del 50%, como tampoco ninguna entidad está entre el 30 y 49% en este rubro.

En ese sentido, añadió que en camas con ventilador hay un saturación del 19% en el país, mientras que no hay ninguna entidad por encima del 50% de ocupación en este rubro y sólo tres están entre 30 y 49%, CDMX, Chihuahua y Tabasco.

Sobre el avance en la inmunización, el funcionario informó que el lunes 26 de abril hasta el corte de las 21:00 horas se aplicaron 161,711 vacunas contra el covid-19 por lo tanto, oficialmente hay un acumulado de 16,687,189 dosis suministradas en México. La dependencia ahora informa sobre el número de dosis aplicadas de acuerdo al corte completo del día anterior.

Respecto a los esquemas completos de vacunación, la dependencia informó que se han aplicado 6,096,954.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-