Por Germán Carbajal
Sumándose a la jornada de limpieza del Vado del Río, António Astiazarán, candidato de la alianza Va por Sonora para la alcaldía de Hermosillo, arrancó su campaña, mencionando que los temas ecológicos serán parte fundamental en su gobierno, en caso de que le favorezca la votación.
Acompañado de más de 300 voluntarios que forman parte de 30 colectivos, el aspirante de la colación PRI, PAN y PRD se presentó por el canal que pasa entre el Paseo Río Sonora para apoyar con la recolección de basura y maleza que abunda en el lugar.
“Tenemos un compromiso muy grande con nuestro medio ambiente porque los que sufren las repercusiones son las familias más necesitarás. Hay mucho que hacer por Hermosillo, no solamente con jornadas como las que estamos viviendo hoy donde la gente se suma, sino también el mismo gobierno en los camellones, en las calles”, señaló.
Astiazarán Gutiérrez informó que durante el tiempo electoral estará ayudando en más jornadas ciudadanas que beneficien al municipio, pero también presentando propuestas que beneficien a los diferentes sectores de la población, a través de la innovación y creatividad que planea presentar rumbo al 6 de junio.
El oriundo de Guaymas comentó que son tres grandes temas los que trabajará en caso de ganar la contienda: La seguridad, el estado de las calles y la generación de empleo, esto último severamente afectado por la contingencia sanitaria del covid-19.
“Tenemos mucha ciudad (Hermosillo) para tan poco Gobierno, es la hora de hacer propuestas. La campaña debe de servir no solamente para contrastar y comparar, sino también para dejarle beneficios a la gente. Por eso estamos aquí, también lo vamos a hacer con pláticas para salud mental, para las mujeres que quieren trabajar y personas que han perdido su trabajo por la pandemia” expuso.
Toño Astianzarán” se reunirá con los vecinos de San Pedro y La Victoria como parte de su agenda. Por la tarde tendrá su evento de arranque en el estacionamiento de la Expogan.