Por Daviana Ley
La familia materna de Juan Carlos Vega tiene ascendencia española, por eso siempre hubo conexión con el vino, ya que desde adolescente le dieron a probar la bebida. Ahí comenzó su interés en ser sommelier.
“Yo quiero ser la persona que haga el vino”, se dijo Juan en ese momento, pero para llegar a esa meta tuvo que estudiar, catar y degustar mucho; hoy en día ya cuenta con su título en gastronomía y certificado de sommelería.
En marzo visitó Hermosillo, Sonora, porque estaba en búsqueda de nuevos proyectos gastronómicos, para probar convivir con el ‘influencer’ Armando Drinks, quien lo felicitó por haber obtenido 100 mil seguidores; de la ciudad del sol, quedó enamorado de las tortillas de harina, las carnes y el bacanora.
El cuernavacense se mantiene en constante estudio para acercar el amplio mundo de la comida y bebida a quienes no son especialistas, mediante redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde se hizo viral por catar Tonayán, Four Loko y vinos de caja.
Otras de las motivaciones de Juan es poder romper los mitos que existen como que “entre más caro, mejor calidad”, mostrar que México es un gran exponente de alimentos y bebidas, y lograr su sueño: trabajar en Casa Madero.
Juan cuenta con una amplia lista de funciones, la cual muestra en la siguiente lista:
- Representante de México en la Federación Mundial de Cocineros
- Vicepresidente del Vatel Club México en el Estado de Morelos
- Representante del Club México en América
- Certificado en vinos chilenos y españoles
- Maestro universitario
Y adivina… través de la página www.gastrovinos.mx, si mencionas que llegaste por parte de Proyecto Puente, Sonsun o Tik Tok, tendrás un 50% de descuento en sus cursos introductorios.