-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Exigen reabrir estancias infantiles en Sonora; menores corren más peligro en casa, asegura asociación civil

Noticias México

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.

México pide a EEUU frenar nuevos aranceles mientras se revisa el T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos suspender la imposición de nuevos aranceles mientras avanzan las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
-Anuncio-
- Advertisement -

Integrantes de la  asociación civil Conservando los Valores de Familia se pronunciaron de nuevo a favor de que las instancias infantiles abran sus puertas y brinden el servicio.

Consideran que los menores están más seguros en sus instalaciones que en casa, debido a la cantidad de riesgos a los que se ven expuestos día a día, tal y como se da a conocer en las publicaciones de los distintos medios de comunicación.

“¿Dónde están nuestros niños, qué está pasando con nuestros niños?, todos los días observamos en los medios de comunicación los accidentes a los que se exponen nuestros niños, sobre todo cuando se detona la pandemia, los niños son los más expuestos en esta realidad, nosotros como estancias infantiles, nosotros que estamos en operación, sí garantizamos la seguridad del niño”, aseguró Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de Familia.

La propuesta que ofrecen es el Sistema de Educación Inicial, y con ella llegar a cualquier lugar del país o estado con las instancias infantiles, cuentan con 13 años de experiencia. 

“Por esa razón invitamos nuevamente al Congreso, que ya -nos dicen- se pasó a los diputados, esta armonización de la ley, para que podamos tener en nuestro estado, esta educación inicial obligatoria y gratuita, porque así lo marca la Constitución”, subrayó Lizeth Villalobos.

La presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de la familia, aprovechó para invitar nuevamente a la Caravana Infantil, a llevarse a cabo el próximo 30 de abril, misma que iniciará sobre el bulevar Morelos norte, para terminar en Plaza Emiliana de Zubeldia.

La caravana iniciará a las 17:00 horas y se permitirán sólo participantes en auto; habrá sorpresas y regalos, adelanta Lizeth Villalobos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias