-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Avalan trabajo de artistas creadores de 4 murales en Poblado Miguel Alemán

Noticias México

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.

Buscan a exjefe de escoltas de Carlos Manzo, FGE de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán lanzó una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información útil, verídica y oportuna que permita localizar y detener a José Manuel N, exjefe de escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre de 2025.

“Norteamérica es más fuerte con el T-MEC”: nuevo embajador de México en EEUU responde a amagos de Donald Trump

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que el Gobierno mexicano mantendrá una postura de “cabeza fría” ante las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible no renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Hermosillo, Fermín Gaxiola, avaló a Víctor Adrián Arce Moraga, ganador del primer lugar del concurso y junto a su equipo conformado por Ana María Hernández, Raúl Ramírez Peña y Magda Rivera, quienes obtuvieron el segundo, creadores de los 4 murales seleccionados del concurso Transforma Tu Entorno Con Arte, edición Miguel Alemán.

Lo acompañaron José Haro del Castillo, director de Transformación Social, dependencia organizadora del concurso; Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; María Sofía Berrelleza Orozco, comisaria de Miguel Alemán; Ramón Darío Noriega, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y Mary Carrazco, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo.

También reconocieron el trabajo de Ángel Salvador Vázquez Martínez y Arturo Cortez Cruz, quienes se llevaron el tercer lugar y a María Morales García y a Camila Quintana, ganadoras del cuarto.

“Las niñas y los niños de Miguel Alemán nos sentimos muy felices de participar con nuestro mural dedicado a la cultura Triqui y los derechos culturales de la infancia jornalera”, expresó Ana María Hernández, participante.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias