-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Si se acaban vacunas, se traerán más para que nadie falte en esta zona, aseguran en módulo de la colonia Altares de Hermosillo

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora .- Este lunes 12 de abril, llegaron 702 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer al módulo de vacunación ubicado en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en la colonia Altares, al sur de Hermosillo.

Hoy serán vacunados los adultos de 60 a 64 años que faltaron de recibir su dosis el pasado viernes 9 de abril, informó Marcela Ocaña López, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo (IMSS).

“Es importante primero decir que es vacuna Pfizer, nos llegaron 117 frascos, cada frasco tiene 6 dosis, por lo tanto son 702 dosis que se van a aplicar hoy. Se le va a dar prioridad hoy al rango de edad de 60 a 64 años, eso no quiere decir que no se va a vacunar a los demás, pero primero van a ser ellos y después se va a vacunar a los demás.

En caso de que se nos acabe la vacuna, de esos 117 frascos y 702 dosis, tenemos la indicación de ir por más vacunas para que en esta zona no falte nadie de aplicarse la vacuna”, detalló Marcela.

El viernes 9 de abril, las dosis de la farmacéutica AstraZeneca disponibles para el módulo Altares se acabaron aproximadamente a las 11:00 horas y los turnos faltantes se reprogramaron para este lunes 12, dijo Ocaña López.

La directora precisó que hoy después de las 16:00 horas, adultos mayores de 65 años pueden vacunarse en el módulo de la colonia Altares.

“Todos van a ser vacunados, es algo muy importante. El gobierno está preocupado por protegerlos porque es la población con más vulnerabilidad ante este virus y se están haciendo todos los esfuerzos para ello. Aquí los estamos esperando, con mucho gusto para atenderlos y que se vayan con su dosis. 

Es importante que guarde su comprobante porque lo van a necesitar para la segunda dosis. No se termina aquí, esto apenas empieza, se les pone la primera dosis y en un rango de 21 a 42 días, se va a aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, para que estén pendientes”, abundó la profesional de la salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-