El tráfico de personas es un negocio millonario, cobran de 15 a 20 mil dólares por cada migrante que trata de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, es obvio que las autoridades mexicanas están coludidas, indicó Pedro Ultreras, periodista de Univisión.
“Llevo 20 años cubriendo la frontera México-EEUU y México-Guatemala a mí no me había tocado ver esto, me pareció un caos total ver el lado del Río Grande los polleros vienen en balsas que les caben 15-17 personas en un descaro total frente a las autoridades migratorias que les dicen donde paren las balsas”, dijo.
Respecto al video que publicó en Twitter de un niño migrante que pide ayuda luego de ser abandonado por las personas con las que viajaba, el periodista agregó que se trata de un menor de 10 años de Nicaragua que se extravió en la parte de Río Grande por el lado mexicano.
“Este niño es de Nicaragua, pero la gran mayoría son guatemaltecos, fui a las aldeas a conocer el porqué, a la gente les comentan que la frontera está abierta y que Biden les está dando asilo, les mienten y les cobran grandes cantidades de dinero prometiéndoles llegar a EEUU, tristemente estamos viendo casos como este niño”, detalló.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: