La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este martes el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, fabricada en India.
Así lo informaron, por separado, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el primero en redes sociales y el segundo en la conferencia vespertina de prensa en Palacio Nacional.
“Se amplían las opciones para la vacunación” contra el nuevo coronavirus en México, destacó el canciller en redes sociales.
Con la aprobación de la Covaxin ya son seis las vacunas contra la Covid-19 aprobadas en México. Las otras cinco son la de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.
Durante la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, confirmó la aprobación de la vacuna y adelantó que el gobierno federal aún no tiene “un plan específico para adquirir esta vacuna”.
De acuerdo con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, la vacuna recién aprobada por la Cofepris mostró una eficacia del 81% en la prevención del covid-19 sintomático en un análisis intermedio de fase III en el país asiático, según informes de comienzos de marzo.
México fue el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra covid-19. Pero, hasta la semana pasada, había inmunizado al 6% de sus 126 millones de habitantes, mientras Argentina y Brasil han vacunado al 10% y Chile a más de la mitad de su población.