-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

“Enfermara se sintió presionada cuando familiar la grabó”, responde IMSS ante caso de empleada que aplicó jeringa vacía

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizó a la acompañante del adulto mayor de que este recibiera una jeringa vacía al acudir a la vacunación contra covid-19 en la Unidad Zacatenco del IPN.

En un comunicado, el instituto afirmó que el protocolo de vacunación fue modificado en este caso que “por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado”.

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo este lunes que el instituto está revisando la capacitación que recibió la enfermera reclutadada por el IPN para la aplicación de la vacuna y en qué condiciones ocurrieron los hechos.

Aunque dijo que aún no se tiene la versión de la trabajadora de la salud, “lo que nos dice la gente que estuvo en la supervisión es que manifestó que se sintió como incómoda, presionada porque la estaban grabando, pero esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación”, dijo.

El IMSS sostuvo que el “incidente” en la unidad fue un caso “aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente”, pues minutos después el hombre fue vacunado.

Robledo dijo que hasta ahora se trataría de un error humano, “porque pues también, después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importante es también que se investigue a fondo qué pasó”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Arrestan a hombre por mostrar sus partes íntimas a transeúntes en Hermosillo

Un hombre de 49 años fue detenido en la colonia La Verbena, en Hermosillo, tras ser señalado por presuntos actos de exhibicionismo. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias