Ciudad de México, 5 de abril de 2021.- Dirigentes sindicales, empresariales y el gobierno federal alcanzaron este lunes un acuerdo sobre outsourcing (subcontratación) y reparto de utilidades, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, indicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter, sin dar por el momento más detalles al respecto.
Este encuentro ocurre meses después del compromiso obrero-patronal ante el presidente para encontrar un consenso sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), donde el sector privado, sindicatos y Gobierno federal acordaron topar el salario del trabajador a tres meses del salario de este para las utilidades.
En diciembre del año pasado, el Presidente firmó un acuerdo con los representantes del sector privado y el obrero en el tema del outsourcing que contempla mejorar la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que pidió a los legisladores aplazar la discusión y aprobación de la reforma que envió a San Lázaro.