La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos que ascienden a 309 mil millones de pesos, confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado al respecto, López Obrador pidió esperar el resultado del proceso: “Es la Fiscalía la que va a decidir si el dinero es producto de ilícitos, todo lo tiene que hacer la autoridad. O sea, no podemos condenar a nadie sin prueba”.
El mandatario reafirmó su compromiso para que no exista impunidad: “Se está haciendo una investigación; la instrucción es que no haya impunidad, que todos podamos ser investigados, que haya escrutinio de todos los servidores públicos, y sí existen esas investigaciones pero no se puede declarar culpable a nadie hasta que se demuestre que, en efecto, están involucrados en este delito”.
Finalmente, López Obrador mencionó que también existen varias indagatorias relacionadas con el tema del robo de combustible o “huachicoleo”, del cual eran cómplices varios funcionarios de Petróleo Mexicanos
Fuente: Francisco Félix/julioastillero.com