-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

En marzo y abril aplican vacunas anticovid en alcaldías faltantes de la CDMX

Últimas Noticias

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-

Todos los adultos mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc serán vacunados contra covid del próximo martes 30 de marzo al sábado 3 de abril y en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la vacunación se llevará a cabo del 2 al 6 de abril, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se administrará la vacuna AstraZeneca, la cual requiere una segunda dosis en un plazo de 8 a 12 semanas después de la primera. Las personas cuyo apellido inicie con A,B,C serán vacunadas el martes 30 de marzo, con D,E,F y G el miércoles 31 de marzo; H,I, J,K,L y M el jueves 1 de abril; N,Ñ,O,P,Q y R el viernes 2 de abril y S,T,U,V,W,X,Y y Z el sábado 3 de abril.

En Álvaro Obregón los centros de vacunación estarán en el Centro Olímpico Universitario, en el Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y Universidad de la Policía de la CDMX, en cada centro de vacunación habrá 53 células y en cada sede se administrarán 8 mil 320 vacunas diarias.

En Benito Juárez los centros de vacunación estarán ubicados en el Pepsi Center/World Trade Center, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y en el Centro Universitario México.

En Cuauhtémoc los centros de vacunación estarán en la Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez. Cada centro de vacunación tendrá 61 células yen casa sede se administrarán 9 mil 760 vacunas.

En la videoconferencia Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI dio a conocer que la vacuna AstraZeneca requiere de una segunda dosis que se aplicará en un lapso de entre 8 y 12 semanas, recordó que la aprobación sanitaria se ha dado en más de 25 países y por parte de la OMS.

Sobre las críticas que se hicieron a ésta vacuna Borja destacó: “la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos, por lo que recomendó seguir con la vacunación” y sobre los 25 casos de trombosis que se presentaron en Europa -de las 20 millones de personas vacunadas- la OMS concluyó que “que no había asociación entre los casos de trombosis y la vacunación, y que hubieran ocurrido con o sin la vacunación”.

Borja dio a conocer que él mismo se aplicará la vacuna, pues vive en la alcaldía Cuauhtémoc y expuso “todas las vacunas que ha comprado la ciudad son vacunas seguras…allá nos vemos en el sitio de vacunación”.

Para saber qué centro de vacunación le corresponde, así como el día y la hora la persona debe entrar a la página web vacunacion.cdmx.gob.mx, escribir su Clave Única de Registro de Población, CURP y la información aparecerá en la pantalla.

La vacunación en Iztapalapa y Gustavo A Madero, se llevará a cabo del viernes 2 de abril al martes 6 de abril. En Iztapalapa serán vacunadas 285  mil 263 personas y en la GAM 233 mil 866.

La vacuna que se aplicará es la Sputnik-V, que requiere una segunda dosis que se debe aplicar después de 21 días de haber recibido la primera.

El viernes 2 de abril serán vacunados los adultos mayores cuyo apellido inicie con A y B; el 3 de abril con D,E,F y G; el 4 de abril H,I,J,K,L y M; el 5 de abril con N,Ñ,O,P,Q y R y el 6 de abril las personas cuyo apellido inicia con S,T,U,V,W,X,Y,Z y los rezagados.

Habrá 8 centros de vacunación en Iztapalapa que estarán ubicados en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa -entrando por la Caseta 3-; en la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecomm, Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza, UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco -Entrada por Calle

71, esquina Ave 6-; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 “Cuauhtémoc IPN” (Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel y Palacio de los Deportes (Pabellones).

Cada centro de vacunación tendrá 59 células de vacunación y capacidad para vacunar a 9 mil 440 personas al día.

En Gustavo A Madero habrá 8 centros de vacunación ubicados en el Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria Número 9, “Pedro de Alba” de la UNAM; ENCB, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco; Escuela Secundaria Diurna Número 85 “República de Francia” y Arena Ciudad de México.

En cada centro habrá 49 células de vacunación y en cada centro de vacunación se administrarán 7 mil 840 vacunas diarias.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-