-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Presidente de Honduras dice tener grabaciones que demuestran que son falsas las acusaciones de narcotráfico

Últimas Noticias

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...
-Anuncio-

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró ayer que tiene a su disposición transcripciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que demostrarían la falsedad de los testimonios que lo relacionan con el narcotráfico.

Hernández convocó a una rueda de prensa para contestar a las acusaciones de corrupción y colusión con el narcotráfico que se han lanzado en los tribunales estadounidenses. El video ha sido compartido en sus redes sociales, donde adelantó que pondrá al descubierto las mentiras en los juicios a narcos y asesinos en Nueva York; la verdad documentada en grabaciones clave.

“Ya no es posible negar que los narcos están dando falsos testimonios porque la verdad está documentada, en forma de grabaciones secretas, y fueron presentadas por la DEA en un juicio”, añadió.

Según relató el mandatario, en 2013 -año en que supuestamente inició su asociación con el narcotráfico, cuando era candidato presidencial- la DEA tenía un infiltrado en las reuniones de los narcos en Honduras.

“Estos son documentos del Gobierno de Estados Unidos”, insistió.

Además, recalcó que los titulares en la prensa deberían ser “las grabaciones de la DEA destapan y derriban el falso testimonio sistemático de los narcos”.

La primera grabación sería del 7 de noviembre de 2012, es decir, semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de noviembre, cuando los narcotraficantes ya habían visto que él había impulsado la extradición, a pesar de todos sus intentos por detenerla.

En este sentido, reiteró que son “falsos testimonios” los escuchados en Nueva York contra el narcotraficante Geovanny Fuentes, y que su uso y repetición es “indignante”, además de ser muy ofensivo y repudiable.

Honduras es todo lo contrario a un narcoestado, como han afirmado los fiscales estadounidenses, añadió.

“Nosotros sabemos la verdad, todos saben la verdad, pero ahora quieren pactar con fiscales para vengarse con testimonios falsos, donde dicen todo lo contrario a la realidad”, lamentó Hernández.

Un fiscal de Nueva York acusó a Hernández de planear junto a Geovanny Fuentes enviar la cantidad más grande posible de droga a Estados Unidos, una asociación que habría comenzado en 2013 cuando el ahora presidente era candidato.

El Ministerio Público neoyorquino también señaló que Hernández no solo recibió 25 mil dólares por parte de Fuentes a cambio de protección, sino que además habría malversado fondos estadounidenses a través de organizaciones fraudulentas sin ánimo de lucro.

También el líder del cártel hondureño Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, ha asegurado ante un tribunal de Manhattan que entregaron a Hilda Hernández, hermana del presidente, 250 mil dólares en efectivo en 2012, cuando éste era congresista y candidato a la presidencia.

El nombre de Hernández ya había salido en anteriores investigaciones de la justicia de Estados Unidos, después de que en el juicio contra su hermano, Tony Hernández -declarado culpable en octubre de 2019 por delitos de tráfico de drogas y de armas-, los fiscales aseguraran que éste habría servido de intermediario entre el famoso narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán y el presidente hondureño en la entrega de un millón de euros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-