-Anuncio-
sábado, septiembre 20, 2025

Tardará semanas desencallar buque en Canal de Suez

Noticias México

Envenenamiento de mascotas preocupa a autoridades San José Iturbide, Guanajuato; suman al menos 20

El hallazgo de al menos 20 perros y gatos muertos por presunto envenenamiento en la colonia Prados del Rosario...

Presume Sheinbaum asistencia de 40 mil personas en informe de rendición de cuentas en Chiapas

En su gira de rendición de cuentas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno busca...

Sube a 27 cifra de muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina informó que la explosión de una pipa de gas en el...
-Anuncio-
- Advertisement -

La operación para desencallar el gigantesco buque portacontenedores que bloquea el tráfico en el Canal de Suez podría tardar “días o incluso semanas”, dijo el director ejecutivo de Royal Boskalis, casa matriz de la empresa holandesa que envió este jueves expertos de rescate en mar.

“Es realmente una ballena muy pesada en la playa, por así decirlo”, dijo Peter Berdowski, interrogado en un programa de televisión pública holandesa el miércoles por la noche.

Un equipo de la empresa Smit Salvage, filial del grupo de dragado y acondicionamiento portuario Royal Boskalis Westminster, llegará este jueves al lugar donde el “Ever Given“, buque de 400 metros de eslora, encalló poco después de su entrada en el canal, cerca de la ciudad de Suez.

“No quiero especular sobre ello, pero sí puede llevar días o semanas”, añadió Berdowski.

La empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del portacontenedores, anunció el jueves que estaba trabajando con las autoridades del canal para la puesta a flote de la nave, pero que la operación era “extremadamente difícil”.

El “Ever Given”, un navío de más de 22,000 toneladas que se dirigía a Róterdam, quedó atravesado bloqueado en el tramo sur del Canal de Suez, debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos.

El equipo de Smit Salvage, empresa especializada en la gestión de emergencias en el mar, evaluó el jueves una serie de factores para decidir la mejor manera de liberar el buque con pabellón panameño, precisó Berdowski.

“Examinamos la cantidad de petróleo que contiene, la cantidad de agua, son cálculos complejos”, señaló.

Smit Salvage, adquirida por Boskalis en 2010, ha participado en importantes operaciones de rescate en los últimos años, como el submarino nuclear ruso Kursk y el crucero italiano Costa Concordia.

La empresa afirma tener “bases de respuesta de emergencia” en Róterdam, Houston, Ciudad del Cabo y Singapur.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Presume Sheinbaum asistencia de 40 mil personas en informe de rendición de cuentas en Chiapas

En su gira de rendición de cuentas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno busca...

Rescatan a 2 jóvenes secuestrados en domicilio de Hermosillo; detienen a 3 hombres y dos menores de edad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició las investigaciones tras el rescate de dos jóvenes...

Trump sin piedad: pone precio de 100 mil dólares al año a costo de visa H1-B

Estados Unidos exigirá un pago anual de 100,000 dólares para conceder visas H1-B a profesionales altamente cualificados, con el...

Casa Blanca niega realizar presión para suspensión del programa de Jimmy Kimmel

La Casa Blanca negó que ejerciera presión para lograr la suspensión del programa del cómico Jimmy Kimmel a causa...

Ciberataque provoca largas filas y cancelaciones de vuelos en aeropuertos europeos

Las largas colas, las cancelaciones de vuelos y la confusión entre los pasajeros son la tónica este sábado en...
-Anuncio-