-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Familia de Aretha Franklin expresa su descontento por serie biográfica de National Geographic

Noticias México

Motociclista resulta lesionado tras chocar con auto que giró sin precaución

Motociclista de 24 años resultó lesionado tras chocar con un automóvil en Torreón; el conductor del vehículo habría girado sin precaución, lo que provocó el accidente.

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.

Detienen a mujer estadounidense que intentaba cruzar arsenal oculto en vehículo rumbo a México

Una mujer estadounidense de 35 años fue detenida en Calexico, California, cuando intentaba cruzar a Mexicali con seis armas de fuego, 12 cargadores y 1,895 cartuchos ocultos en su vehículo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles (EU), 22 mar (EFE).- La familia de Aretha Franklin se ha mostrado en contra de la serie Genius: Aretha, que dedicará su tercera temporada a repasar la vida de la cantante, porque aseguran que National Geographic no contó con su opinión en ningún momento del rodaje.

En los últimos días, tanto el hijo de la “reina del soul”, Kecalf Franklin, como su nieta, Grace Franklin, han criticado la ficción antológica, que centra cada temporada en un icono de la cultura y que estrenó este domingo sus nuevos episodios después de dos entregas anteriores sobre Albert Einstein y Pablo Picasso.

Hace unas semanas, Grace Franklin denunció en su perfil de TikTok que el equipo de “Genius: Aretha” rechazó contar con la opinión de la familia durante la producción de la serie, protagonizada por Cynthia Erivo.

“Como familia inmediata, creemos que es importante participar en cualquier película biográfica sobre la vida de mi abuela, ya que es difícil lograr una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos”, afirmó la nieta de la cantante, de 15 años.

Este fin de semana y coincidiendo con el estreno, Kecalf Franklin, hijo de la artista, respaldó la acusación de la nieta en una entrevista con la revista Rolling Stone en la que contó que National Geographic se ofreció a mostrar el resultado final pero nunca escuchó sus aportaciones.

“Hicimos que nuestros abogados se comunicaran con ellos para ver si podíamos ofrecer algún tipo de opinión, ver la película y decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de ella. Y la respuesta que recibimos decía que… la producción ya había terminado y que no querían trabajar con nosotros. Básicamente, era demasiado tarde”, explicó.

De acuerdo con National Geogrpahic, el equipo contó desde el inicio con la aprobación del fondo que administra el patrimonio de Aretha Franklin, antiguamente representado por la sobrina de la artista Sabrina Owens, que renunció al cargo hace un año.

“El estudio trabajó diligentemente para lograr el respaldo del patrimonio de Aretha Franklin, que estamos agradecidos de tener”, afirmó la cadena.

No es la primera vez que la familia de la cantante no se pone de acuerdo para gestionar su patrimonio, pues apenas un año después de su muerte aparecieron dos testamentos firmados por ella, uno bajo el sofá de su casa y el otro en un armario encerrado.

En esos testamentos figuraban tanto los nombres de sus hijos, Kecalf y Teddy, como el de su sobrina, por lo que tuvieron que ser analizados en un juzgado sin veredicto final, ya que apareció otro manuscrito este mismo año.

Los intentos de documentar la vida de Aretha Franklin (Tennessee, 1942) nunca han sido sencillos. La artista trató de impedir el estreno de la película sobre su gran disco en directo, Amazing Grace, y nunca autorizó la publicación final de su biografía Respect.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias