-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Ejecutan a tres agentes de la FGR en Guanajuato

Noticias México

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) de México fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en el interior de una camioneta en el céntrico estado de Guanajuato, informaron este sábado autoridades locales.

La camioneta de color blanco fue localizada este viernes en la comunidad de Campuzano, en el municipio de Guanajuato.

Habitantes de la comunidad encontraron el vehículo, y en su interior los cuerpos de tres personas con impactos de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En una de las ventanas de la unidad estaba escrito el mensaje “Esto nos pasa por extorsionar”.

Fuentes cercanas a los hechos confirmaron a Efe que las tres personas eran elementos de la Fiscalía General de la República.

Guanajuato es el segundo estado mexicano en donde más elementos de seguridad pública han sido asesinados en lo que va de año, con 16 casos, situándose solo por debajo de Estado de México, que registra 22, de acuerdo con datos de la organización civil Causa en Común.

El pasado jueves, en Coatepec Herinas, en el Estado de México, fueron asesinados trece policías en una emboscada del crimen organizado. Los sucesos de Guanajuato no son los únicos de las últimas horas, pues durante la madrugada de este sábado, tres personas -dos hombres y una mujer- fueron asesinados a balazos en el interior de un hotel.

Desde el 2018, Guanajuato es el estado con mayor incidencia de homicidios dolosos.

En el 2020 cerró con 4,490 personas asesinadas, mientras que este año, solo en el primer mes, fueron contabilizadas 335 víctimas, es decir, un promedio de casi 11 casos por día.

De acuerdo con las autoridades estatales, el 92 % de estos homicidios tienen algún vínculo con el crimen organizado.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.
-Anuncio-

Más Noticias