-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

The Jacksons reeditan su música con las voces de Luther King y Obama para dar un mensaje de unidad

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 17 mar (EFE).- Embarcados en la recuperación de su repertorio más personal, The Jacksons quieren volver a dar luz al mensaje de unidad del que siempre hicieron gala en temas como el éxito “Can You Feel It?”, que se reedita este viernes con una nueva mezcla y las voces de Martin Luther King y Barack Obama.

“Es algo sobre lo que siempre hemos cantado. Hemos viajado por todo el mundo y eso nos dio la oportunidad de ver cosas que no estaban al alcance de otros; estar en una posición así te obliga a intentar hacer del mundo un lugar mejor”, justificaron Tito y Jackie Jackson a Efe desde el otro lado del Atlántico.

El quinteto musical familiar más famoso de la historia sabía de lo que hablaba tras una infancia en Gary (Indiana) que desaconsejan salir a jugar a la calle ante los ocasionales estallidos raciales y que solo unos años después se convirtió en la primera banda negra que llegaba de gira a Australia, en los confines del mundo.

“Siempre hay cambios a mejor, a veces no tan rápidos o visibles como quisiéramos, pero esperamos que la próxima generación viva una situación mucho mejor”, desearon Tito y Jackie, quien coescribió junto a su celebérrimo hermano Michael el mencionado “Can You Feel It?” hace más de 40 años.

“En un momento como este, con todo el ‘trumpismo’, el movimiento del #BlackLivesMatter y el coronavirus, una canción así constituía un alegato político muy fuerte y necesario”, justificaron ante la remezcla de esta canción publicada originalmente como parte del álbum “Triumph” (1980).

“NO PODEMOS ESTAR CELOSOS DE MICHAEL”

El disco íntegro volverá a ver la luz con material extra en abril, unas semanas después de la reedición en formato digital de sus antecesores, los tres primeros discos que hicieron para CBS/Epic: “The Jacksons” (1976), “Goin’ Places” (1977) y “Destiny” (1978).

“Una de las razones por las que firmamos con ellos fue porque nos daban la oportunidad de grabar nuestras propias canciones”, confirmó Jackie acerca de su salida de Motown, su primera compañía, la que los hizo célebres, razón por la que se vieron obligados a cambiar su nombre artístico de The Jackson Five a, sencillamente, The Jacksons.

Añadieron que en su decisión de cambiar de sello también pesó el enorme sistema de distribución de la actual Sony, “que llegaba a cualquier rincón del mundo”. “Nuestras voces estaban cambiando, ya no éramos niños sino adolescentes, y queríamos mostrarle a la gente de lo que éramos capaces”, insistió Tito, para quien el tránsito a iconos juveniles no fue complicado.

“Si lo piensas, ‘ABC’ fue el único sencillo más infantil que lanzamos y eso hacía que no solo nos escucharan los niños, sino también sus padres. Así hemos logrado traspasar generaciones”, afirmaron.

Entre los primeros temas de su puño y letra que vieron la luz estaban “Blues Away”, firmado por Michael Jackson, señalado ya entonces como la gran estrella de la formación y autor o coautor de otros “hits” como “Shake Your Body (Down To The Ground)”, con varios discos en solitario y habiendo participado en una nueva versión de “The Wiz” junto a Diana Ross.

Con él a su lado, The Jacksons siguieron publicando material de manera conjunta y “Victory” (1984), el que tomó el relevo a “Triumph”, se convirtió en el más vendido, en parte porque bebía directamente del éxito previo de “Thriller” (1982).

Según algunas voces, si Michael retrasó su salida definitiva del grupo fue por las presiones familiares para no dejar al resto de hermanos en la estacada y, de hecho, solo tuvo una participación testimonial en su último trabajo, “2300 Jackson Street” (1989).

“Nunca pensamos que Michael ensombreciera al resto. Sabíamos de su talento desde el primer día que lo incluimos en la banda, por eso lo pusimos delante como vocalista. Tenía mucha energía. Nuestro hermano fue el mayor artista que haya existido jamás, incluso hoy, y se apellida Jackson. No puedo estar celoso de él”, aseguró Jackie, sin perder su perenne sonrisa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

“Bailar es recordar”: evento para celebrar a los adultos mayores de Hermosillo

Con la asistencia de decenas de personas, esta tarde inició el evento “Bailar es recordar”, dedicado a los adultos mayores de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias