Ciudad de México.- Natanael Cano reafirmó su postura a favor de los corridos tumbados y aseguró que continuará dentro de este género pese a las críticas y prohibiciones que han surgido en torno a este tipo de música.
El cantante originario de Hermosillo, Sonora, presentó su álbum Natanael Cano Vol. 1, producción con la que retoma los sonidos que marcaron sus inicios y que le dieron reconocimiento dentro de la música mexicana.
Durante una listening party realizada en las inmediaciones del Pepsi Center de laCiudad de México, Cano habló sobre el nuevo material y defendió los corridos tumbados.
Antes de la presentación, sostuvo una breve conversación con Pepe Garza, quien le preguntó sobre las críticas y las medidas implementadas contra este género por su presunta relación con la apología del crimen.
Ante la pregunta sobre las personas que buscan terminar con los corridos, el cantante respondió de manera contundente:
“Me van a tener que matar, compadre. Me van a tener que matar porque esto lo hacemos de corazón, lo hicimos con el corazón y por gusto. Me encanta estar dentro del estudio, me encanta cantar, me encanta escribir. Y así va a ser, hasta que me veten a la verga…”.
Natanael Cano dice que no dejará de cantar corridos hasta que lo m*ten. 🐐🔥
— Regional Data 🇲🇽 (@Regional_DT) August 28, 2026
Estos sí son artistas y no tibios que van a las mañaneras. 🇲🇽🦥 pic.twitter.com/qs6j0W0mpa
Con esta declaración, Natanael Cano dejó clara su intención de continuar cantando corridos tumbados, pese al rechazo que algunas autoridades y sectores han manifestado hacia este género.
En noviembre de 2025, el cantante sonorense ya había utilizado sus redes sociales para cuestionar las acciones del gobierno de Jalisco contra Junior H, luego de que interpretara el tema ‘El Azul’ durante las Fiestas de Octubre y fuera presentado ante las autoridades por presunta apología del delito.
“Qué gobierno tan ridículo el de mi país, qué vergüenza. Todo por cantar música. Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen. Por diooss (sic).
Trucha, plebada, primero es eso, primero que nos digan qué cantar, luego es que nos digan qué vestir, qué escuchar, en qué trabajar, así empiezan estos hasta que se te meten a la cocina. Trucha, no siempre estén de acuerdo y aplaudan, luego les va ir peor a ustedes. Ojo ahí”, declaró.




