Hermosillo, Sonora.- El próximo martes 16 de marzo se cumple un año de la confirmación del primer caso de covid-19 en Sonora. En ese contexto, la Secretaría de Salud organizó dos acciones conmemorativas: una misa y el encendido de cláxones y sirenas de ambulancia, patrullas y bomberas durante un minuto, a la misma hora.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, invitó a presenciar una ceremonia religiosa que se transmitirá el próximo martes a las 09:00 horas desde la Catedral de Hermosillo y que será presidida por al arzobispo Ruy Rendón Leal.
El evento será televisado en todo el estado y también se transmitirá por redes sociales.
“El martes 16 se cumple 1 año en Sonora del primer caso confirmado: nuestro amigo músico, aquella noticia que nos horrorizó a muchos y estaremos haciendo algunas conmemoraciones, como es una misa que será televisada en todo el estado”, dijo el funcionario.
A las 14:30 horas del mismo martes, se realizará la siguiente actividad para la que solicitó el apoyo de los gobiernos municipales.
“Algo muy importante es que, en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal, en punto de las 2:30 pm, a la hora de la comida, queremos encender por un minuto los cláxones de los vehículos y que nos ayuden con las bomberas, solicitando a las autoridades municipales, las patrullas y todo lo que nos pueda ayudar, para recordar a toda la gente que ha caído, a la que ha salvado vidas y ha fallecido también, y dar un minuto de aplausos para todos”.