-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Rosalba Alcaraz es escritora innovó con la venta digital de sus textos, pide atención a gobierno para impulsar el arte

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

Rosalba Alcaraz egresó como bailarina de Universidad de Sonora, en su formación tuvo contacto con las artes escénicas y participó en obras de diversos tipos, como regionales, cabaret y hasta obras infantiles, por lo que también tuvo relación con los guiones, por ende, la escritura.

Junto a la formación académica, su madre y padre la educaron con muchas lecturas y escritos, por lo que se convirtió en un gusto personal, es hasta el año 2015 cuando se anima a publicar sus letras porque la invitaron a participar en una mesa de mujeres entorno a la poesía erótica y el escrito libre: “Mujeres en su tinta”.

Tras ese evento decidió participar en convocatorias: una de éstas se llama “Hago cosas”, es de origen español y ella fue una de las 20 seleccionadas de la tercera edición, dando como resultado el libro “Autor/”.

“Besos” se hizo a nivel Latinoamérica a cargo de la editorial tapatía Bis Con Verso, ella quedó seleccionada entre otras 14 personas, y la más reciente se dio a conocer el pasado 14 de febrero, trata de una antología de amor y desamor que se organizó en Ciudad de México, la cual, está disponible de manera digital por Amazon.

Aquí el link directo para la compra https://amzn.to/3vfQPiL

Además de éstas 3 publicaciones ella realizó un poemario, mismo que editó, imprimió y forró, éste no tiene editorial, pero sí muchas razones de existir, una de ellas es el seguir expresándose, por eso también creó sus redes, Alcarajo con las letras, y su negocio Desierto y Arte.

Para Rosalba escribir es una necesidad, lo ha hecho de forma independiente y también consulta todas las convocatorias que se le crucen y que encuentra, pero ha notado que muchas de éstas no le dan los beneficios ni el reconocimiento digno al autor, orillándolos aún más a encontrar otras formas de publicarse.

En Alcarajo con las letras compartía sus poemas completos, se dio cuenta de que no tenían tanto impacto y cambió la estrategia, publicar por versos. Desierto y Arte nace en 2020 y por la pandemia buscó otras maneras de vender sus escritos porque gran parte de la sociedad local no consume autores si no son reconocidos, contó.

Los poemas, así sean por versos o completos, los imprime y acompañan los productos que le compran: cuenta con camisetas y cubrebocas ‘tye-dye’ o decolorados, plantas desérticas, tazas-pipa y lienzos o impresiones enmarcadas para resaltar las palabras, algunas son lo que ella quiere decir y otras veces el cliente le pide hablar de cierto tema.

“Llega un momento en donde te conviertes en la señora de las plantas aunque siempre he tenido ese gusto, lo que decidí fue vender plantas desérticas porque en mi proceso artístico me gusta mucho meter el desierto […]

Te vendo la planta y mi necesidad o búsqueda es que la gente consuma, porque en estos tiempos es poca la gente que se involucra en las letras. Todo es más digital y siento que estamos perdiendo esa cultura lectora”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-