-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Hacienda prevé que haya 60 millones de vacunados en 5 meses

Compartir

Noticias México

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.

“Hay mucho futuro político después”, el mensaje de Alfonso Durazo a los inconformes con elección de coordinadores de Morena

Alfonso Durazo llamó a los inconformes con la selección de coordinadores de Morena a considerar que hay más oportunidades políticas, al destacar la generosidad del movimiento.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Hacienda ve la recuperación económica cerca y estima que en agosto habrá entre 60 y 80 millones de mexicanos vacunados contra covid- 19.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos va a permitir, creemos, tener en agosto cerca de 60 u 80 millones de mexicanos ya vacunados, lo cual va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza”, dijo este viernes Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en la 29 Reunión Plenaria de Citibanamex.

El funcionario destacó que la vacunación será clave para la reactivación económica, sobre todo del consumo que se vio sumamente afectado en el 2020 por la pandemia y el cierre de las actividades.

La 29 Reunión Plenaria Citibanamex se realizó por dos días de manera virtual, luego de que en 2020 se cancelara por la pandemia del coronavirus.

Yorio añadió que la recuperación económica dependerá del proceso de vacunación. “La recuperación en 2021 va a estar en el muy corto plazo pausada y va a estar pautada por la velocidad de implementar las vacunas”, consideró.

Hasta el 4 de marzo, en México se habían vacunado apenas a 2.67 millones de personas, de acuerdo con cifras oficiales, es decir, solo casi el 2% de la población.

Además, el subsecretario consideró que después de la pandemia habrá un impacto en la formación de capital humano así como brechas sociales y económicas más grandes entre los países más pobres.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, destacó que la agenda nacional estará enfocada en tres grandes temas: las elecciones intermedias, la vacunación y el ritmo de recuperación económica.

“El control de la pandemia sigue siendo el desafío más importante: si bien ha sido esperanzador ver el surgimiento de diversas vacunas, persiste la incertidumbre sobre la velocidad en que estas llegarán a México y se aplicarán masivamente a la población” dijo el directivo durante su intervención.

Sobre la reactivación en 2021, Romo destacó que las cifras oficiales ya muestran una tendencia a la baja en el número de contagios aunque los apagones y la falta de suministro en el norte del país en los primeros días de febrero aletargarán la recuperacion de la economía.

Además, pese al impulso que ha dado la recuperación en Estados Unidos, la demanda interna aún enfrenta retos.

“México se beneficia de la sólida recuperación de la economía estadounidense, que se ha traducido en una recuperación de las exportaciones manufactureras mexicanas a niveles superiores a las previas antes de la pandemia. La recuperación no es homogéna: el sector agropecuario y las actividades ligadas a la exportación crecen de forma más dinámica que sectores ligados al mercado interno”, añadió el directivo de Citibanamex.

Para el 2021, la entidad financiera estima un crecimiento de 4.2%. La estimación se encuentra por debajo de la expectativa media de Banxico de 4.8%.

Manuel Romo, al igual que Jane Fraser lo hiciera en la víspera, pidió a México dar certidumbre para que las inversiones lleguen a México.

“Contar con un marco institucional y legal sólido que genere certidumbre y confianza es fundamental para el adecuado funcionamiento de la economía y muy particularmente para promover la inversión”, destacó Romo.

El jueves, la nueva directora general de Citigroup, Jane Fraser, dijo que México debe consolidar un ambiente de negocios que genere una mayor estabilidad, confianza y colaboración que le permitan aprovechar las circusntancias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.

Detienen a mujer por intentar ingresar a domicilio ajeno al poniente de Hermosillo

Detienen a Gisela, de 46 años, por presuntamente intentar ingresar a una vivienda por la puerta del traspatio en la colonia Las Quintas.
-Anuncio-

Más Noticias