-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Gata extraviada hace 15 años se reencuentra con su dueño

Noticias México

PAN pide a la UIF congelar cuentas de Andy López Beltrán y exige investigación por “huachicol fiscal”

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar de manera preventiva las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Beltrán y de personas de su entorno, además de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación de oficio por su presunta relación con el llamado “huachicol fiscal”.

Envían México y EEUU mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas, dice embajador Ronald Johnson

El embajador de EU en México, Ronald Johnson, destacó que la cooperación impulsada por el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum envía un mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
-Anuncio-
- Advertisement -

LOS ÁNGELES —  Una gata que se extravió hace 15 años se reencontró, más vieja y, quizás, más sabia, con su propietario.

El lunes por la tarde, Brandy, una gata atigrada café, volvió a ver a su dueño Charles, quien la adoptó cuando era una cachorra de dos meses en 2005.

“Es increíble. Creo que es algo inconcebible”, comentó Charles el jueves.

“La vi, la levante y empezó a ronronear y fue algo muy emotivo”, comentó el dueño. “Fue bonito volver a tenerla en mis brazos”.

“Sí empecé a llorar porque pensé en todos los años que me perdí de ella”, señaló.

Brandy fue hallada el domingo en Palmdale, a unos 65 kilómetros (40 millas) de distancia del sitio donde Charles vive en el Valle de San Fernando, en el área metropolitana de Los Ángeles.

El técnico en computación, quien pidió que no se utilizara su apellido, dijo que Brandy sólo estuvo con él unos cuantos meses luego de que la adoptó.

“Salió al jardín trasero en la tarde”, comentó. Pero cuando anocheció y el hombre salió para meterla a la casa, la gata no estaba allí.

Charles recorrió las calles en su automóvil en busca de la gatita, revisó los refugios de animales y colocó letreros sin tener suerte.

“Estaba muy triste”, comentó. “La quería de regreso porque cuando la adopté hice una obligación moral de cuidarla por el resto de su vida”.

El hombre temía que la hubiera matado un auto o un coyote.

“Pero esperaba que alguien la recogiera de las calles para cuidarla, y creo que eso fue lo que sucedió”, señaló.

Charles siguió con su vida. Se mudó a otro lugar en el valle y adoptó a otros dos gatos.

Y entonces, el domingo recibió una llamada del refugio de animales del condado de Los Ángeles en Palmdale y otra de la compañía que hizo el microchip implantado en Brandy cuando fue adoptada.

Charles había cambiado su dirección y teléfono de casa. Pero, afortunadamente, su teléfono celular era el mismo que estaba anotado en la información del microchip.

“Estaba escéptico. Pensé que debía ser un error”, manifestó Charles. Comentó que había pensado que “quizás haya una posibilidad en un millón de que sea Brandy. Pero después de 15 años, es muy poco probable”.

Sin embargo, “dije: ‘sí, el microchip no mentiría’”.

El lunes por la tarde fue a Palmdale para buscar a Brandy. Era más vieja y estaba muy flaca, señaló.

Brandy necesitaba un poco de ayuda: estaba desnutrida y pesaba apenas unos 2.7 kilogramos (6 libras)

“Básicamente pesaba lo mismo que cuando era una gatita”, comentó Charles.

Sus uñas habían crecido lo suficiente para que se lastimara las patas.

Charles sospecha que alguien la encontró cuando era una gatita y se la quedó todos estos años sin molestarse en revisar si tenía un microchip implantado. Cree que debió quedarse sola o huir hace varios meses.

Pero añadió que era la misma gata tranquila, delicada y dulce que él recordaba.

Charles decidió que no podía llevar a Brandy a su departamento de un solo dormitorio con sus otros dos gatos. Pero la gata se está quedando con su hermana, quien vive cerca, y él planea visitarlas a menudo.

“No tiene mucha energía. Pero se ve contenta”, comentó Charles. “Ronronea mucho”.

“Parece estar contenta de volver a tener una casa”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Joven abre boquete en ducto de aire para robar tienda al sur de Hermosillo y termina detenido

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Palo Verde, Jesús "N", de 23 años de edad, fue arrestado tras ser sorprendido robando en una tienda de conveniencia.
-Anuncio-

Más Noticias