Luego de que miembros del Sindicato de Cobach en Sonora cerraran esta mañana las oficinas centrales del Isssteson para protestar por la falta de medicamentos, y posteriormente se les unieran dirigentes del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), la institución emitió un comunicado para explicar la situación.
“El abasto de medicamentos a las farmacias y botiquines del Instituto en todo el Estado se ha mantenido por parte de ISSSTESON”, declaró la institución.
Destacaron que a diario el almacén de medicamentos recibe los productos más solicitados por los derechohabientes, y que estos se envían para el surtimiento inmediato de recetas; es precisamente la demanda la que hace que dichos productos se agoten rápido, mencionó el Isssteson.
“Es importante aclarar que la situación, derivada de la pandemia, ha ocasionado que algunos medicamentos se produzcan con lentitud, lo que provoca también un problema en el abasto de los mismos”, agregó.
El Instituto se comprometió a salvaguardar la salud de sus afiliados y familiares, con el trabajo diario.
Cabe recordar que desde las 7:00 hasta las 14:00 horas de este jueves 25 de febrero, permanecieron tomadas de manera simbólica las instalaciones del Isssteson, ubicadas en el bulevar Hidalgo, en Hermosillo.
Además, también en medida de protesta, a las 6:00 horas trabajadores y maestros agremiados al Sindicato de Cobach colocaron dos cadenas en las puertas principales en el recinto.