-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Vinculan a proceso a Fernando “N”, presunto hostigador de Mariana, pasante de medicina encontrada muerta en Chiapas

Noticias México

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.

Insiste Sheinbaum en que EEUU no ha enviado pruebas contra Rubén Rocha Moya

Claudia Sheinbaum insistió en que Estados Unidos no ha enviado pruebas contra Rubén Rocha Moya y señaló que cualquier acusación debe sustentarse conforme a las leyes mexicanas.

Sheinbaum niega intervención de AMLO en su gobierno: “No ha habido llamada donde me diga qué hacer”

Claudia Sheinbaum negó que Andrés Manuel López Obrador siga gobernando o le dé instrucciones y calificó esa narrativa de "machista" y misógina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fernando “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Chiapas como presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez, pasante de medicina encontrada muerta el 28 de enero en Ocosingo.

Según el comunicado de la Fiscalía local, durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al médico, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

Con esta detención, la Fiscalía local “refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”.

Fernando fue detenido el 18 de febrero y se sumó a Analí “N”, quien fue aprehendida el 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, también en agravio de la pasante de medicina.

Mariana Sánchez, de 24 años, pasante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH),  cumplía con su servicio social en una clínica rural de la Secretaría de Salud en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo.

Su cuerpo fue hallado sin vida el 28 de enero y las autoridades declararon que se trataba de un suicidio.

Muerte por asfixia secundaria por ahorcamiento. Sin signos de violencia ni agresión sexual”, estipula el primer informe del forense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias