-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Registra 88% de avance vacunación contra covid en adultos mayores de zonas rurales: Salud Sonora

Noticias México

Sheinbaum cuestiona acusación de EEUU contra Raúl Castro por hechos ocurridos hace 30 años

Claudia Sheinbaum cuestionó la acusación de Estados Unidos contra Raúl Castro por hechos ocurridos hace 30 años y defendió el principio de autodeterminación de los pueblos, además de respaldar la gestión de Evo Morales en Bolivia.

Sheinbaum propone a EEUU reuniones más frecuentes para evitar malos entendidos en temas de seguridad

Claudia Sheinbaum informó que propuso a Estados Unidos fortalecer la coordinación en seguridad para evitar malos entendidos, reiterando que la relación bilateral se basa en la colaboración, el respeto y la no subordinación.

Precio del dólar HOY 22 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio de México

El peso mexicano abrió este 22 de mayo de 2026 en $17.31 por dólar, según Banxico. Consulta las cotizaciones de compra y venta en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2021. Un 88% de avance registra el proceso de vacunación contra covid para adultos mayores de las zonas rurales de la entidad, mientras que la segunda dosis al personal de salud alcanzó el 100%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que actualmente se está aplicando el biológico a los adultos mayores de los municipios de Ures, Rosario y Sahuaripa, con lo que se culminaría el primer lote recibido de AstraZeneca.

‘’Está por terminar la aplicación de la primera dosis a nuestros adultos mayores de zonas rurales y estamos a la espera de más vacunas para seguir con el proceso en los demás municipios’’, declaró.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las vacunas recibidas se destinaron a 52 localidades de 45 municipios de zonas rurales de la entidad y se avanzará con los demás adultos mayores conforme lleguen más biológicos.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer al personal de salud, comentó, se llegó al 100% del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.

Clausen Iberri aclaró que se han hecho las gestiones para adquirir más vacunas para demás personal de salud con el fin de que todos estén protegidos contra el virus del Sars-Cov2.

Recordó que el proceso de vacunación contra covid se lleva a cabo en coordinación con autoridades de diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Recordó que se deben de seguir realizando las acciones preventivas de contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias