Las denuncias por acoso sexual contra el escritor Andrés Roemer siguen aumentando. La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que ya son ocho los testimonios de mujeres que presuntamente sufrieron acoso por parte del escritor.
Este sábado, Roemer negó vía Twitter una de las acusaciones de acoso sexual, la que presentó la bailarina Itzel Schnaas.
El también embajador de buena voluntad ante la Unesco, publicó dos mensajes donde niega los hechos y asegura que es falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso.
Roemer subió un fragmento de una conversación con Schnaas, donde ella lo “defiende” de dos personas que buscan desprestigiarlo por abuso sexual.
Según los relatos publicados en la cuenta de Twitter de PUM, Roemer engañó a diversas mujeres ofreciéndoles oportunidades de trabajo y las citaba en su casa, donde ocurrían los abusos.
Desde marzo de 2019 se han recibido denuncias de mujeres que cuentan relatos similares sobre la manera de actuar del escritor.