Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la Invasión Guayacán y de la colonia Lomas del Norte cerraron la circulación vehicular del bulevar Progreso y Olivares, denunciaron corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a conexiones irregulares de aproximadamente 200 familias.
Al lugar acudieron el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar y otros funcionarios municipales para dialogar y llegar a una solución.
“Este es un problema de hace muchísimo tiempo. Los derechos de la comunidad Guayacán, han sido vulnerados por mucho tiempo, es cierto porque están viviendo en un asentamiento irregular como es el antiguo basurón municipal, pero eso no quita que sean seres humanos, hay familias”, aseveró el maestro Fabio Murillo.
El fundador de la asociación civil HermosiArte Ruralidad, lamentó el corte de energía eléctrica de la que dependían 200 familias en la invasión, donde viven niños, ancianos y personas enfermas.
Después de cerrar la circulación vehicular sobre el bulevar Progreso y Olivares por algunos minutos, personal del Ayuntamiento de Hermosillo llegó al lugar para dialogar con los inconformes.
Se formó una comitiva y acudieron a la dependencia y como resultado se logró regularizar el servicio aunque no se estableció fecha, fue un compromiso pactado con un funcionario de la CFE presente en la reunión.