-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Monja francesa de 116 años sobrevive al covid-19

Noticias México

“Ley Antimemes no prohíbe ningún meme”: Sheinbaum aclara de qué trata la reforma

Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada “Ley Antimemes” no prohíbe memes ni sátira política, sino que busca sancionar fraudes con imágenes de gobierno.

“Se retiró de la vida pública, no de la política”: Sheinbaum sobre López Obrador

Claudia Sheinbaum calificó como “muy emotivo” el video de AMLO para presentar su libro ‘Pueblo’ y afirmó que se retiró de la vida pública, pero no de la política.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

PARÍS (AP) — Ya sea por el poder de sus rezos o por sus linfocitos T, el hecho es que la monja francesa Lucile Randon, de 116 años, sobrevivió al COVID-19.

La monja, cuyo nombre religioso es hermana André, es la segunda persona viva de más edad conocida en el mundo, según el Grupo de Investigación en Gerontología, que valida los detalles de personas que se cree que tienen 110 años o más.

Los medios franceses informaron que la monja dio positivo en la prueba del virus a mediados de enero en la ciudad de Tolón, en el sur de Francia, y que apenas tres semanas después está en forma de nuevo, aunque en su habitual silla de ruedas. Incluso está lo suficientemente sana como para prepararse para su cumpleaños 117, el jueves.

“Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”, dijo ella al periódico Var-Matin.

La hermana André, que es ciega, ni siquiera se preocupó cuando se enteró del diagnóstico.

“Ella no me preguntó sobre su salud, sino sobre lo que pasaría con sus hábitos”, dijo al periódico David Tavella, el gerente de comunicaciones del hogar de ancianos donde vive. “Por ejemplo, quería saber si cambiarían los horarios de las comidas o de irse a dormir. No mostró miedo a la enfermedad. Por otro lado, estaba muy preocupada por los demás residentes”.

No todos compartieron la suerte de la hermana André: en enero, 81 de los 88 residentes del hogar dieron positivo y unos 10 murieron, según el periódico.

Según los informes, la monja está oficialmente curada e incluso se le permitió asistir a misa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.
-Anuncio-

Más Noticias