Hermosillo, Sonora. 09 de febrero de 2021.- Como resultado del operativo permanente para detener fiestas y reuniones sociales, la semana del 1 al 7 de febrero se recibieron 307 reportes sobre este tipo de eventos; solo uno menos que la semana anterior.
El director de Inspección y Vigilancia, Ramón Hernández Almada, detalló que uno de estos eventos fue una fiesta masiva en el Ejido La Victoria, donde se necesitó la intervención de la Policía Municipal y se aplicó una multa de 13 mil 443 pesos.
“Se registró una fiesta clandestina en el ejido La Victoria, siendo necesario para su conclusión la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, se registraron 305 reuniones familiares a las que se aplicaron 30 multas de hasta 50 UMAs por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”.
Agregó que “destacan las colonias Modelo, Casa Linda, Puerta Real, Metalera, Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, Luis Terán, Floresta, Choyal, Pimentel, San Bosco, Amapolas, Tierra Nueva”, entre otras.
En el evento registrado en el ejido La Victoria, no fue posible el ingreso de personal de Inspección y Vigilancia, por lo que no se tiene la cifra exacta de personas que asistieron a la fiesta, pero sí se les notificó sobre la multa económica que deberán cubrir.