Los gimnasios en Hermosillo continúan laborando hasta las ocho de la noche, ya que no han recibido instrucciones para poner extender el horario por lo menos dos horas más, así lo expuso Elizabeth Martínez Cuevas.
La vocera de la organización Gimnasios Unidos por la Salud señaló que ya hicieron la petición a las autoridades del Comité Intersecretarial, para que se les permita cerrar a las 22:00 horas como el resto de las actividades económicas de la ciudad, y están a la espera de respuesta.
«Por lo pronto seguimos hasta las ocho de la noche, no nos han dado todavía luz verde para trabajar hasta las 10, tenemos que seguir laborando de seis de la mañana a ocho de la noche, sin embargo seguiremos insistiendo en que nos amplíen el horario porque a nosotros eso nos ayuda mucho a controlar más el aforo, más en horas pico», dijo.
Martínez Cuevas mencionó que en los próximos días harán contacto con autoridades estatales de salud para ver si se les otorga la autorización para ampliar sus horarios tanto de apertura como cierre, con el propósito de controlar más sus aforos, así como la seguridad de los usuarios y planta laboral en los gimnasios.
Resaltó que todo el gremio en Hermosillo, como en el resto del Estado, están acatando todas las medidas sanitarias a fin de garantizar la salud y seguridad de sus clientes, como la toma de temperatura al ingresar al establecimiento y sanitización de los aparatos de manera regular, y se prohíbe la entrada a quienes incumplan con ello.