-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Dan prisión preventiva a multihomicida en Caborca

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

Dictámenes de Balística Forense, reconocimientos de fotografías y videos, así como 14 entrevistas diversas, fueron presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora ante el Juez, quien los avaló para vincular a proceso a un sujeto por el ataque a una familia en el que murió un niño de cuatro años en Caborca.

Ante los datos de pruebas exhibidos en la audiencia por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a José Ángel “N.”, de 20 años de edad, originario de Caborca, también se le dictó la prisión preventiva y se otorgaron seis meses para la investigación complementaria.

El imputado enfrenta delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, en concurso real de delito, hechos registrados en los primeros minutos del 16 de noviembre de 2020, en la colonia Industrial.

Indagatorias realizadas por un equipo especial de Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, establecieron la probable responsabilidad de José Ángel “N.”, quien fue detenido el 21 de noviembre por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El joven fue hallado junto con cinco personas más, cuando trataban de privar de la libertad a una persona y quienes, en su huida, atropellaron y dieron muerte a una mujer que tripulaba una bicicleta, por lo que se activó el código rojo y se implementó una persecución que terminó con su arresto y el de sus cómplices.

Ahí, personal pericial de esta Fiscalía Estatal, procesó la escena, y se les aseguraron siete armas largas, las cuales fueron analizadas por expertos en Balística Forense en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), un arma arrojó que la totalidad de los 55 casquillos recolectados en el ataque a la familia resultaron positivos en los análisis.

Se trata de un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62 por 39, de la marca Romarm/Cugir,  modelo RH 10, fabricada en Rumania, la cual traía su cargador metálico abastecido con cartuchos útiles, al momento de ser recolectada en calle Baja California y Avenida N, en la colonia Centro, de Caborca.

Además, testigos reconocieron a José Ángel “N.” como quien accionó un arma de fuego la madrugada del 16 de noviembre del año pasado contra una familia que viajaba en un vehículo Honda Civic, modelo 2003, color azul, por calles de la colonia Industrial, ataque que dejó a tres personas sin vida y una más lesionada.

Derivado de los impactos, falleció en el sitio Armando, de 23 años de edad; aún herido de gravedad Felipe, de 42 años, pudo manejar y salvar a una persona del sexo femenino, de 20 años, a quien el probable responsable hirió y trató de rematar, según indican versiones de los afectados, y al pequeño Tadeo Bernabé, de cuatro años, quien murió en el hospital.

A las horas también perdió la vida Felipe, quien por la gravedad de las lesiones fue trasladado a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, mientras la mujer fue internada en un nosocomio de Caborca por las heridas que sufrió, quien posteriormente fue dada de alta.

José Ángel “N.”, es probable multihomicida, ya que además de quedar vinculado por delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, también afronta imputación por tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo, asociación delictuosa y “halconeo”, por los hechos del 21 de noviembre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-